Blog

Lo mejor del 2018

Escrito por 31 diciembre, 2018 Ningún comentario

“Para el 2018 podría pedir muchas cosas, pero realmente con una estaría más que satisfecho: seguir siendo feliz con la fotografía”.

Con ese propósito me despedí el año pasado y solo puedo decir que lo he cumplido con creces, superando incluso mis expectativas. 2018 ha sido un año de viajes, aprendizajes y de experiencias compartidas. No sé si 2019 podrá superarlo.

Enero – Taller Fauna

La naturaleza siempre ha sido una de mis debilidades, por lo que decidí realizar un taller de fauna con José B. Ruiz y Alfonso Larios, dos fotógrafos más que reconocidos. La experiencia no pudo ser mejor. Además, volví a ver a compañeros que hacía tiempo que no había visto y conocí a otros amantes de esta gran pasión.

Enero – Iniciación a la fotografía

¿Qué os puedo decir aquí? Simplemente que me he dado cuenta de que compartir lo que sé es una de las cosas que más me hace feliz. Fue impresionante la cantidad de gente que vino a mi charla, pero sin duda lo más bonito es cuando te dicen “Gracias”. Fue un placer compartir ese día con todos vosotros.

Enero – 2º Aniversario Clik

La Asociación se ha convertido en un gran proyecto casi sin darnos cuenta y celebrar el 2º aniversario fue algo especial. Tengo que reconocer que hay que invertir muchísimo tiempo, pero al final merece la pena. Por supuesto, esto sigue vivo a todos los socios y a la gente que da todo a cambio de nada.

Abril – IX Rally Fotográfico Peñón de Ifach

Hace años que llevaba escuchando maravillas de este Rally Fotográfico, sobre todo por la forma que tienen de entregar las imágenes: se tenían que descargar desde la cámara directamente. Fue un fin de semana de locos, pero me lo pasé genial.

Mayo – Viaje fotográfica a Asturias 

Una de las mayores ilusiones que tenía era realizar un viaje puramente fotográfico y en el mes de mayo lo pude llevar a cabo junto a mi amigo Juanma. Asturias fue el destino elegido y no defraudó. Aprovecho para agradecer a Gorka, de Fragmáticos, por facilitarnos material y a Javier Alonso y Sénen por sus recomendaciones en cuanto a las localizaciones.

Julio – Charla sobre Planificación

Durante el mes de julio, junto a mi amigo David Ros, impartí una charla sobre planificación. Más concretamente fue de cómo nosotros preparamos una salida de paisaje o nocturna. La verdad es que fue todo un privilegio volver a compartir mis conocimientos con los demás.

Agosto – Viaje Nueva York

El viaje a Nueva York no fue un viaje fotográfico, pero lo tengo que incluir en esta entrada porque no pude dejarme la cámara en casa. Fue una experiencia inolvidable por todo lo que visité y disfruté con la mejor compañía de todas, con Silvia 🙂

Agosto – Escribiendo Viajes

Meses antes del viaje ya estaba dándole vueltas a esta idea, pero no se llegó a hacer realidad hasta que volvimos. Este nuevo blog no es ni para hacerme famoso, ni para ganar dinero, ni nada por el estilo, simplemente es para compartir. Aquí os compartiré todo: diarios de viaje, recomendaciones o qué nos llevamos en la maleta. Todo lo que sea por si sirve de ayuda para alguien.

Noviembre – Taller de Proyecto Personal

La fotógrafa Rosa Isabel Vázquez, gracias a la Asociación Fotográfica de Cartagena Clik!, impartió un taller de Proyecto Personal y no me lo podía perder. No sé muy bien si será el momento de dar un paso más en la fotografía o no, pero el taller me gustó mucho por lo bien estructurado que estuvo y por los conocimientos que nos transmitió Rosa.

Diciembre – Calendario Solidario

Esta, sin duda, ha sido la actividad más bonita del año: el calendario solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. No ha sido fácil, pero gracias al Ayuntamiento de Cartagena, a distintas empresas de la ciudad y, principalmente, a los socios y voluntarios, podría decir que ha sido todo un éxito.

Hasta aquí llega mi resumen del año. El 2018 ha sido un gran año en todos los sentidos y no le puedo poner ningún ‘pero’. Para el 2019 me voy a comprometer en seguir formándome de forma intensiva en fotografía para continuar compartiendo mi experiencia con los demás. Me he dado cuenta de que es lo que realmente me hace feliz.

Os deseo que paséis una noche especial con vuestros familiares y amigos y, por supuesto, que el 2019 sea un año lleno de luz y nuevos proyectos.

¡GRACIAS A TODOS POR ESTE AÑO!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.