Blog

¡Nos vamos a Asturias!

Escrito por 26 abril, 2018 Un comentario

Durante el mes de mayo llevaré a cabo, con mi buen amigo Juanma, un proyecto conjunto: un viaje fotográfico. Pese a que tendrá lugar el próximo mes, ya son varias las semanas que estamos trabajando en él, sobre todo en el tema de planificación. Somos conscientes de que una buena preparación, intentando dejar lo menos posible al azar, es determinante para que todo sea un éxito.

Os anticipo que esta va a ser la primera entrada de una serie en la que me gustaría enseñaros todas las decisiones que vamos tomando en cuanto a la planificación como, por ejemplo, las localizaciones que visitaremos, la ropa que nos llevaremos o que conozcáis nuestro equipo fotográfico, entre otras cosas. Ahora sí, ¡arrancamos!

Antecedentes. En el año 2016 estuvimos preparando un viaje al norte pero, cuando faltaban pocas semanas para irnos, me llamaron para trabajar y tuve que cancelar mi asistencia al viaje pese a que teníamos casi todo programado y muchas cosas compradas. Juanma se fue solo y, aunque las condiciones climatológicas no le acompañaron, realizó el viaje ‘Recorriendo el Norte’. Ambos nos quedamos con una espinita clava.

Duración. Nuestro aventura será de siete días, más concretamente desde el 18 hasta el 25 de mayo.

Localizaciones. Nos moveremos principalmente por Asturias. La idea principal es recorrer la costa desde el oeste hasta el este como por ejemplo la Playa de Gueirúa, la Playa del Silencio o la Playa de la Ballota. Por supuesto, haremos parada en los Lagos de Covadonga.

Tipos de fotografía. Juanma y yo realizamos un estilo de fotografía similar, por lo que ambos, en este viaje, buscamos lo mismo. Principalmente realizaremos fotografía con filtros en amaneceres y atardeceres en costa, haremos fotografía nocturna en cascadas, visitaremos bosques, etc.

Difusión. Queremos que nos acompañéis y viváis el viaje con nosotros. Por eso, ya hemos hecho el primero de los muchos directos en Instagram (@juanma__molina y @pablosgfotografía) que queremos realizar para contaros todo acerca de la planificación, el material que nos llevamos o cualquier duda que nos queráis preguntar sobre el viaje. Por otra parte, Juanma realizará Vlog como ya hizo en ‘Recorriendo el Norte’ para que podáis revivir nuestra experiencia mientras que yo, aquí en la web, realizaré unas entradas a modo de diario contándoos todo lo vivido y os mostraré mis mejores imágenes.

Colaboraciones. La empresa Fragmáticos, que se dedica al alquiler de equipo fotográfico, colaborará durante el viaje con nosotros. Gracias a ellos dispondremos de un Nikkor 70-200 f/2.8, un Tamron 70-200 f/2.8, un teleconverter Nikon TC-14E III y una tarjeta de memoria para, así, completar nuestro equipo. Desde aquí aprovecho para darle las GRACIAS a Gorka por la confianza que ha depositado en nosotros desde el principio. 

Propuestas. Estamos en pleno proceso de elección del título y del hastag del proyecto para que nos podáis acompañar por las redes sociales, pero no termina de gustarnos ninguno. ¿Nos ayudáis? ¿Qué título le pondríais al viaje? Escribidme en los comentarios vuestras sugerencias.

Hasta aquí la primera entrada de esta serie. Os animo a que nos sigáis en las redes sociales para estar informados de todo, principalmente estaremos presentes en Instagram que es la aplicación que actualmente más utilizamos. Cualquier propuesta o sugerencia no dudéis en contármela. Muchas gracias de antemano. ¡Seguimos planificando! Muy pronto más y mejor.

Un comentario

  • […] En esta segunda entrada de la serie os hablaré muy brevemente de todas las aplicaciones y páginas web que hemos utilizado para programar el viaje, ya sea para buscar localizaciones, ver las mareas o, simplemente, para ir viendo la previsión meteorológica. Antes de empezar, por si aún no la habéis leído, aquí podéis ver la primera entrada referente al viaje. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.