Skip to main content
Blog

Lo mejor del 2017

By 31 diciembre, 2017diciembre 25th, 2018No Comments5 min read

Como otro 31 de diciembre más, me he decidido a recopilaros los mejores momentos que me ha dado la fotografía durante este año. Muchos, seguramente, ya los hayáis visto en la web o por las redes sociales, pero otros son totalmente inéditos y quería compartirlos con todos vosotros.

En cuanto a mis propósitos para 2017 son muy simples: seguir aprendiendo y disfrutando de la fotografía como hasta hoy.

Con esa frase me despedí el año pasado y puedo adelantaros que he cumplido mis propósitos con creces. No me enrollo más. ¡Comenzamos!

Enero – Año nuevo

Empecé el año de la mejor forma posible: fotografiando el amanecer en la playa de Calblanque; aunque tengo que reconocer que no hice las mejores fotos pero fue el mejor comienzo del año porque ahí estaba ella, Silvia, la persona que me apoya, me entiende y me hace feliz día tras día, pase lo que pase. Te quiero.

Enero – Nieve en Sierra Espuña

Una semana después de la famosa nevada en Cartagena, mi buen amigo Juanma y yo decidimos ir a Sierra Espuña a realizar fotografía nocturna. Como parece que no tuvimos suficiente, días después realizamos una segunda expedición. Una auténtica odisea que seguramente no olvide jamás.

Enero – 1º Aniversario Clik!

Tras superar el primer año, fue una alegría poder juntarnos más de medio centenar de socios y sus familiares para conmemorar el primer aniversario de la Asociación. ¡Y que sean muchos más!

Abril – Salida a Mazarrón

Una tarde cualquiera, sin más pretensión que la de salir a Mazarrón, junto a Juanma, realicé una imagen que podría decir que es mi mejor foto del año o, mejor dicho, la que más me ha gustado.

Mayo/Junio – Iniciación a los filtros en paisaje

Por estas fechas llevaba poco más de un año utilizando los filtros en fotografía de paisaje y tuve la suerte de poder compartir, junto a Juanma, nuestra experiencia con los socios de Clik! La actividad se dividió en dos sesiones: una teórica y una salida práctica a la costa de Mazarrón. Aunque fue mi primera vez, me quedé con una muy buena sensación y espero poder repetir próximamente.

Agosto – Temporal en Cabo de Palos

Pese a que la previsión meteorológica no era muy alentadora, decidí visitar una de las playas de Cabo de Palos para fotografiar el amanecer. Cuando llegué, la situación era mucho peor de la que esperaba. Con todo, decidí quedarme e intentar hacerlo lo mejor posible.

Octubre – Nuevo proyecto fotográfico

Mi buen amigo Antonio me contó una idea que tenía y, al poco tiempo, ya nos encontrábamos manos a la obra para llevarla a cabo. Os anticipo que es todo un reto para mí ya que se sale totalmente del tipo de fotografía que suelo hacer. De momento no puedo contaros mucho más, pero espero empezar a tener los primeros resultados en los próximos meses. ¡Proyecto a la vista!

Noviembre – Salida Riópar

No es nada nuevo si os cuento que los entornos naturales me apasionan. Por eso, la mezcla entre la naturaleza y fauna que pudimos disfrutar en Riópar ha hecho que esta actividad haya sido muy especial para mí. Seguramente marque una nueva etapa y espero poder aprender mucho sobre este tipo de fotografía durante el 2018.

Noviembre – Paisajes de Cartagena y su Comarca

El 24 de noviembre la Asociación Fotográfica de Cartagena volvió a hacer historia gracias a la primera exposición colectiva titulada ‘Paisajes de Cartagena y su Comarca’, que se inauguró en la Muralla Bizantina. Fue un día muy emotivo en general y tuve el lujo de poder colaborar con una de mis fotos.

Diciembre – Taller de Paisaje y Composición con Javier Alonso Torre

A pesar de ser un fin de semana marcado por el frío y el viento, el tiempo no pudo empañar el gran taller que impartió Javier Alonso Torre en Cartagena. Sobre todo me quedo con la parte de composición ya que me hizo ver nuevos puntos de vista. ¡Altamente recomendado!

Diciembre – Inauguración ‘Dios Iberoamericano’ de Juan Manuel Díaz Burgos

Sin esperarlo, se alinearon todos los astros y pude estar con Silvia en la inauguración de la exposición ‘Dios Iberoamericano’ de nuestro paisano Juan Manuel Díaz Burgos en la capital de España. La exposición y la sala del Canal de Isabel II me encantaron.

Hasta aquí llega mi resumen del año. El 2017 ha sido un año muy especial, seguramente no en cuanto a la cantidad de imágenes que he hecho, pero sí en cuanto a mi aprendizaje y a todas las experiencias que he tenido. Para el 2018 podría pedir muchas cosas pero realmente con una estaría más que satisfecho: seguir siendo feliz con la fotografía. Os deseo que paséis una noche especial con vuestros familiares y amigos y, por supuesto, que el 2018 sea un año irrepetible.

¡GRACIAS A TODOS POR ESTE AÑO!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.