Skip to main content
Blog

Temporal en Cabo de Palos

By 11 agosto, 20177 Comments3 min read

Tras varios meses sin publicar una salida, ayer realicé una visita a la playa de Cabo de Palos para intentar fotografiar el amanecer pese a la previsión de fuertes rachas de viento y el descenso de las temperaturas. A las 06:00 horas aproximadamente salí de casa con un cortavientos y no me lo quité en ningún momento. Al llegar allí la verdad es que me causó un poco de impresión la situación que vi porque no había prácticamente arena en la playa ya que el mar, con la ayuda del viento, se la había “tragado” prácticamente. Parecía el principio de una película apocalíptica.

Antes de sacar la cámara ya era consciente de que mi mayor problema iban a ser las fuertes rachas de viento. Nada más poner los filtros y hacer las primeras primeras fotos vi que tenía dos opciones: irme a mi casa o adaptarme a las condiciones que tenía. Pues bien, opté por la segunda opción.

Los filtros se llenaron rápidamente de cientos de gotas de agua y, en vez de limpiarlos, decidí aceptar la pérdida de nitidez y contraste que aprecié en la pantalla tras los primeros disparos. Por contra, esa fina película de agua me creaba una atmósfera y un «efecto pictórico» que para mi gusto era bastante atractiva y seguí disparando en busca de algo diferente.

Exif: Nikon D810 – Nikkor 14-24 mm- ISO 800 – f/5,6 – 120 seg + Lucroit HQ ND 3.0 + Lucroit HQ GND 0.9
Exif: Nikon D810 – Nikkor 14-24 mm- ISO 100 – f/13 – 0,5 seg + Lucroit HQ GND 0.9

 

Habré realizado unas cincuenta fotografías en tres o cuatro encuadres diferentes, pero las que habéis visto creo que son las que más transmiten lo que estaba viviendo.

Cuando me disponía a irme, vi cómo dos personas se preparaban para hacer kitesurf y no pude resistirme a abandonar mi gran angular para tomar algunas imágenes. Fui al coche, cambié el objetivo y me acerqué lo máximo posible. Este es el resultado.

 

Exif: Nikon D810 – Nikkor 24-120 mm- ISO 1600 – f/6,3 – 1/250 seg
Exif: Nikon D810 – Nikkor 24-120 mm- ISO 1600 – f/6,3 – 1/250 seg
Exif: Nikon D810 – Nikkor 24-120 mm- ISO 1600 – f/6,3 – 1/250 seg

 

Tras más de cien disparos, lo que acabáis de ver es una pequeña serie en la que he intentado ser lo más minimalista posible destacando a las personas como principal punto de interés utilizando la clave alta en el revelado.

Es posible que las imágenes que habéis visto os gusten más o menos, pero yo estoy muy contento por haber abandonado mi zona de confort y dejar de lado el gran angular para realizar un tipo de fotografía distinta a la que suelo hacer. Pienso que probando nuevos estilos siempre puedes seguir aprendiendo y eso es muy positivo.

Sin más, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Muy pronto más y mejor.

7 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.