Skip to main content
Blog

Mi experiencia con Fragmáticos

By 15 febrero, 2018octubre 13th, 2022One Comment5 min read

Actualización de la entrada en septiembre de 2022 (leer al final del post).

Tras apuntarme a un taller de fauna y no disponer de un supertele ni de dinero para comprarlo, decidí buscar por internet empresas que se dedicasen al alquiler de material. Y así fue como encontré la web de fragmaticos.es. Hoy os hablaré de mi experiencia con esta empresa.

Fragmáticos es una empresa online de alquiler de material fotográfico registrada en la ciudad de Madrid que realiza envíos por toda la península ibérica (España y Portugal). A los pocos días de encontrarla, decidí ponerme en contacto con ellos por email y lo que más gustó es que en muy pocas horas ya tenía una contestación resolviendo mis dudas. Quiero destacar el rápido y efectivo servicio de atención al cliente porque no solo les mandé un email, sino que contacté varias veces con ellos durante la semana y la eficiencia era la misma.

Para el taller previsto, alquilé un nikkor 200-500 f/5.6 y un multiplicador nikon TC-14E III, desde el viernes hasta el lunes (4 días) con un coste total de 113,75€ (gastos de envío incluidos). Por las comparativas que estuve realizando en otras webs, en cuanto al precio es una de las páginas más competitivas.

Otro punto a favor fue que el jueves a las 17:00 horas me mandaron un sms de texto para comunicarme que ya estaba mi paquete en MRW y podía pasarme a recogerlo. ¡1 día antes de lo previsto! No sé si fue casualidad o simplemente esta empresa tiene esta buena política de envíos ya que en mi pedido especifiqué que quería el pedido el viernes, pero la entrega como muy tarde debía ser a las 10:00 horas.

Una vez ya en casa, tocó desempaquetarlo todo. Los artículos venían en un tubo semirrígido envuelto en un sobre de MRW donde ponía la palabra “frágil” bastantes veces. Al abrirlo, las sensaciones fueron bastante satisfactorias ya que en el interior había espuma y el objetivo estaba muy bien protegido. Una cosa que no me gustó es que el multiplicador venía suelto dentro del tubo con peligro, según mi punto de vista, de que pudiera sufrir algún pequeño golpe. Desde aquí, como sugerencia, yo lo hubiera envuelto, aunque fuese en plástico de burbuja. Pese a esto, el empaquetado en general fue muy correcto.

A la hora de la devolución te lo ponen muy fácil ya que en el envío te dan una bolsa de MRW para que metas el tubo semirígido y lo lleves al local de la empresa de envíos con portes pagados (si has elegido esta opción). A los pocos días, tras recibirlo, te mandan un email de confirmación para que sepas que han recibido en perfecto estado todo el material.

Puntos a favor

  • Rapidísimo servicio de atención al cliente
  • Gran variedad de material
  • Precios competitivos
  • No hay que depositar una fianza
  • Tienen un 10% de descuento si reservas con antelación

Puntos a mejorar

  • El empaquetado específico del teleconvertidor. Creo que podría haber estado un poco mejor.

Conclusión

Es la primera vez que alquilo material fotográfico y la experiencia no ha podido ser mejor. Sin lugar a duda, es una empresa que recomendaría por su servicio de atención al cliente, variedad en productos y, claramente, por sus precios. Estoy seguro de que no va a ser la última vez que trabaje con ellos.

Antes de terminar, aprovecho para dejaros un par de fotografías del taller, realizadas con el material alquilado, aunque en las próximas semanas os contaré mi experiencia más detalladamente en el blog.

Muy pronto más y mejor.

ACTUALIZACIÓN – Septiembre de 2022

Tras varios años sin alquilar un objetivo, he seguido confiando en Fragmáticos y realmente me ha vuelto a sorprender para muy bien. El único punto a mejorar, que ya escribí hace un par de años, ha sido mejorado con creces, pues ahora mandan los objetivos protegidos por una maleta PELI, por lo que el embalaje mejora considerablemente la seguridad respecto a como lo hacían antes. Otro detalle es que por la parte de atrás, para facilitar aún más las cosas, vienen las instrucciones para devolverlo. Además, este pedido se adelantó un día respecto a la fecha que lo había contratado. Con esta nueva experiencia solo puedo felicitar a Gorka, de Fragmáticos, por dicha mejora y por el gran trato que he recibido durante todo el proceso. Para mí, sin duda, es mi sitio de referencia para alquilar material fotográfico.

One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.