Skip to main content
Blog

Colores de otoño: Día 2

By 10 marzo, 2020No Comments3 min read

Frío es poco. No recuerdo haber pasado tanto frío desde hacía tiempo. Eso fue lo que nos dijimos tras abrir los ojos. En ningún momento fuimos conscientes de que estábamos a más de 1000 metros de altitud.

Justo antes del amanecer, volvimos a adentrarnos en el bosque encantado. Parecía que había un poco de niebla, pero pronto se disipó. Las sensaciones no fueron muy buenas ya que era volver al mismo sitio que el día anterior, al cual no habíamos sabido sacarle todo su potencial. Aun así, vimos un hayedo partido en el que nos paramos un rato para hacerle algunas fotografías e irnos un poco más animados.

El siguiente destino era el pueblo de Andóin, ya que muy próximo a él comenzaba el camino que daba acceso a la cascada de la Tobería. El inicio del recorrido marcaba poco más de 1,5 km, pero el desnivel era muy considerable. Pronto nos pusimos a realizar fotos gracias a que la propia ladera del monte nos tapaba el sol.

Tras más de tres horas, fue el momento de cambiar de cascada y nos fuimos hacia la primera que habíamos visto. Pese a tener una acceso complicado, pudimos seguir disfrutando hasta casi el anochecer.

Antes de que se fuese totalmente el sol, pusimos marcha hacia la camper dado que aún teníamos unos kilómetros de camino y no queríamos asumir ningún riesgo innecesario si se nos hacía totalmente de noche. Esa misma tarde una compi de Instagram (@mruizcienfuegos) nos avisó de que cerca de nuestra ubicación teníamos el dolmen de Sorginetxe. Buscamos información y nos gustó bastante para hacer fotografía nocturna.

A modo de anécdota, os cuento que a mitad de la sesión apareció una pareja en coche y, al rato, se bajaron y se dirigieron hacia el dolmen como si estuviesen solos. Se hicieron un par de fotos dentro y con las mismas se marcharon. Imaginad la cara que se nos quedó a Juanma y a mí… 😀 Como siempre nos pasa, nos liamos más de la cuenta y se nos hicieron las 02:00 horas. Era el momento perfecto para retirarnos, preparar la camper y acostarnos. Mañana seguro que sería otro gran día.

 

CON LA COLABORACIÓN DE

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.