BlogUnboxing

UNBOXING | Canon G7X Mark II

Escrito por 7 noviembre, 2017 Ningún comentario

Hace varios meses adquirí una nueva cámara fotográfica: la Canon G7X Mark II. Sí, los que me conozcáis pensaréis si es que me he pasado al “lado oscuro” o voy a vender mi cuerpo principal Nikon y la respuesta es un rotundo no (a menos que Canon me patrocine, claro 🙂 ). Bromas aparte. Es importante que sepáis que esta cámara la utilizaré principalmente para mis viajes de ocio, para localizar nuevos lugares y para grabar pequeños vídeos. Dicho esto, comenzamos con el unboxing.

¿Dónde se pueden adquirir?

En multitud de establecimientos como El Corte Inglés, Worten o Media Markt, entre otros. Otra opción es recurrir a comprarla por internet como en Amazon o en Eglobal Central.

Tiempo de envío

Para esta compra me decanté por Eglobal Central ya que, aunque no tenía referencias de ningún amigo cercano, la posibilidad de pagar con PayPal me hacía estar un poco más tranquilo. Desde que realicé el pedido en su web solo pasaron 8 días laborables hasta que recibí el paquete en mi casa. La empresa de transporte que se encargó del envío fue Seur.

Embalaje de transporte

El artículo venía envuelto en bastante papel de burbuja y dentro de una caja de cartón. Personalmente creo que es un embalaje más que aceptable.

Empaquetado del producto

El diseño de la caja de la cámara me parece bastante simple y bonito. En su interior lleva un pequeño soporte de plástico que sujeta a la cámara y un separador de cartón para la batería y su cargador. En general, bien.

Primeras impresiones

En este apartado voy a daros mi opinión de tres aspectos: una fotografía normal (día soleado y día nublado), el desenfoque en aperturas abiertas (f/2,8) y el ISO. En todos los bloques pondré un .jpg directamente de la cámara, el archivo .cr2 original (raw) y el .cr2 revelado por mí. Es importante mencionaros que la configuración de la cámara estaba en modo automático, medición matricial (evaluativa) y el espacio de color en sRGB.

FOTOGRAFÍAS

CR2 (RAW)
JPG DE LA CÁMARA
JPG REVELADO DEL RAW

 

CR2 (RAW)
JPG DE LA CÁMARA
JPG REVELADO DEL RAW

Desde mi punto de vista, la cámara interpreta muy correctamente la escena y genera un .jpg bastante aceptable en cuanto a colores, aberraciones, nitidez y balance de blancos. Como es lógico, ajustando los parámetros básicos en el revelado del raw la imagen gana muchísimo y se asemeja más a la realidad. Sobre todo, noto que la cámara ha estado más floja en la fotografía nublada pero, aún así, para mí es un resultado más que aceptable.

PROFUNDIDAD DE CAMPO

CR2 (RAW)
JPG DE LA CÁMARA
JPG REVELADO DEL RAW

Creo que es uno de sus puntos fuertes para ser una compacta. Me ha gustado mucho el desenfoque que genera en diafragmas abiertos como en el ejemplo anterior. Por supuesto, no se puede comparar con una réflex con un objetivo luminoso, pero está muy logrado.

ISO

CR2 (RAW)
JPG DE LA CÁMARA
JPG REVELADO DEL RAW

He forzado este parámetro hasta 6400 y, para mí, no tiene unos resultados muy buenos. Seguramente para alguna fotografía puntual donde tengas que captar el momento sin importar el ruido te podría valer pero, por lo general, creo que genera demasiado ruido. Aún así, no olvidemos que es una compacta con un sensor de 1”, no una cámara réflex.

Sí que me gustaría dejar constancia de que, por el precio que tiene, me hubiera gustado que llevase una pequeña correa o la funda oficial de Canon. En definitiva, pienso que es una muy buena cámara y creo que va a estar a la altura de mis necesidades. Por supuesto, antes de adquirir este equipo, o cualquier otro, es muy importante que sepáis para qué lo queréis, así evitaréis grandes decepciones. Espero que os haya gustado esta entrada. Muy pronto más y mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.