Skip to main content
Blog

Bucyrus Ruston y Faro de Cabo de Palos

Escrito por 3 noviembre, 20142 Comentarios

Muy buenas a todos. Hace bastantes meses que no escribo una entrada y ya es hora de volver a las andadas. La verdad es que todo este tiempo he estado haciendo sobre todo fotografía de eventos y alguna colaboración para los amigos de C’mon. Hoy visitaremos una Bucyrus Ruston, que es una gran máquina para la extracción de minerales que se encuentra junto a La Unión, y haremos una visita al Faro de Cabo de Palos. Ahora sí, comenzamos.

Con la noche sobre mi cabeza, puse rumbo a La Unión, donde me esperaba Juanma, que llevaba desde por la tarde en la zona. Tras 15 minutos andando desde donde dejé el coche, llegué al lugar y…. ¡madre mía! La Bucyrus Ruston era enorme. Yo me esperaba una máquina de grandes dimensiones, pero en persona impresiona mucho más. Para que os hagáis una idea, en la pala cabíamos los dos de pie y aún sobraba un poco de espacio. Después de unas vueltas, colocamos la cámara en la parte derecha de la máquina. Hasta la fecha nunca había iluminado nada completamente solo y creí que ya era el momento. Con unos consejos de Juamna pude realizar las fotografías con más o menos éxito. Aquí tenéis la primera.

Bucyrus RustonExif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DXII – ISO 200 – f/5.6 – 66 seg

La iluminación está hecha a partir de un flash de mano, ya que personalmente me gusta más el tipo de iluminación homogénea que hace en comparación con las linternas, aunque sí es verdad que con una linterna tienes un mayor control sobre lo que quieres hacer. La toma la tuve que repetir bastantes veces para pulir el máximo de errores posibles. Para la segunda toma, cambiamos de encuadre y la iluminación fue idéntica a la anterior (con flash de mano).

Bucyrus Ruston Exif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DXII – ISO 200 – f/5.6 – 85 seg

Haciendo un poco de balance, tengo que estar contento con el resultado, aunque tengo muy claro que son ampliamente mejorables. Seguramente la Bucyrus Ruston no era la mejor opción para estrenarme en solitario en el tema de la iluminación ya que es bastante grande y con muchas zonas complicadas. De cualquier modo, lo más importante de estas tomas no es el resultado, sino lo aprendido gracias a mi compañero. Ahora solo queda seguir haciendo salidas y puliendo la técnica de iluminar con el flash de mano.

Una vez terminamos allí, cogimos los coches y nos desplazamos hasta el Faro de Cabo de Palos. Un cielo totalmente despejado y lleno de estrellas nos recibía. ¡Qué gran noche! La verdad es que lo que más nos apetecía era dejar las cámaras y contemplar el cielo. Empezamos a subir hasta que llegamos a un punto en que unas pequeñas farolas junto al faro no nos molestaban mucho en el encuadre.
Faro de Cabo de Palos Exif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DXII – ISO 1600 – f/4 – 15 seg

Continuamos subiendo un poco más pero la luz de las farolas se hacía más notoria por lo que decidimos tomar algunas imágenes desde allí y poco más.

Faro de Cabo de Palos Exif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DXII – ISO 1600 – f/4 – 25 seg

Realicé un par de pruebas cambiando el ángulo y el encuadre, pero no me terminó de gustar el resultado, así que tocaba recoger y volver a casa.

Magnífica noche por la meteorología, por lo aprendido y, sobre todo, por la compañía. Como siempre os digo lo importante no es hacer más o menos fotos, sino aprender y pasarlo bien con los amigos que comparten tu misma afición.

Antes de despedirme quiero invitaros a pasar por recogeyvamonos.com para que veáis el trabajo que hizo mi compañero esa noche.

Muchas gracias como siempre y espero que os haya gustado.

Un saludo.

2 Comentarios

  • Manoli dice:

    Hola Pablo, hace tiempo que no visitaba tu página y ahora que tenía un rato le estoy echando un vistazo .La foto del faro ssssspectacular, yo diría que casi más la noche que el propio faro y la del «Brutus» ese…. parece un artilugio de esos de las películas de ciencia ficción donde mezclan maquinarias raras viejas con naves y tecnologías del futuro. Besicos!!!!

    • PabloSG dice:

      Muchísimas gracias por visitarla y sobre todo por tus palabras!! Es verdad que la noche que hizo cuando visitamos el faro era espectacular, eso facilitó mucho las cosas. Seguiré aprendiendo y enseñando por aquí mis nuevos trabajos. Un beso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.