Skip to main content
Blog

Acueducto de Perín

By 30 septiembre, 2015No Comments3 min read

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una salida que realicé durante este verano con Juanma a un acueducto que está en Perín, una diputación de Cartagena. Este acueducto es uno de los encargados de llevar el agua potable a la ciudad de Cartagena y cuenta con una longitud de más de 200 km desde su nacimiento en el embalse de Turrilla, Nerpio.

Como casi siempre (vale, reconozco que no siempre lo hacemos), nos acercamos de día para reconocer el sitio, encontrar posibles peligros y componer varios encuadres. Muy cerca de la localización existen varias casas y no sabíamos si podrían aportarnos mucha contaminación lumínica a la toma, aunque en principio no se veía que tuvieran muchas farolas.

Una noche que el «gusanillo» de la fotografía se hacía insoportable, decidimos ir al acueducto ya que nos pillaba cerca de casa. La contaminación lumínica de las casas cercanas era moderada. La luna no había salido y los claros en un cielo totalmente encapotado no llegaban, por lo que la noche se encaminaba al fracaso (siempre fotográficamente hablando porque las risas no nos las quita nadie). Al fin llegó el momento y nuestro satélite, la Luna, salió. Y con ella, se abrió el cielo.

Acueducto de Perín Exif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DXII – ISO 1600 – f/5.6 – 25 seg

La ciudad de Cartagena hizo acto de presencia durante toda la noche con sus luces pero, como dicen por ahí, “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Era el momento perfecto para hacer un contraluz.

Acueducto de Perín Exif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DXII – ISO 400 – f/5.6 – 30 seg

Aunque no lo parezca, el acueducto es bastante grande y es lo que quería transmitir. Mi intención fue incluirme en la toma para dar esa sensación de magnitud, pero, tras varios intentos, las trazas de las nubes quedaron bastante mejor en esta otra.

Acueducto de Perín Exif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DXII – ISO 800 – f/5.6 – 30 seg

Llevo algún tiempo pensando en la posibilidad de integrar a las personas de la forma más natural posible en mis fotografías nocturnas y, aunque esta vez no os he podido enseñar el resultado, espero poder hacerlo para la próxima vez. Al final, como siempre, la noche fue muy buena en todos los sentidos.

Acueducto de Perín Juanma y yo

Por último, os invito a que os paséis por recogeyvamonos.com para que veáis las fotografías que hizo Juanma. ¡No tienen desperdicio!

¡Nos vemos en la próxima!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.