Skip to main content
FotoNoticias

Curso de fotografía: Flash de mano y paisaje

By 25 agosto, 2014septiembre 7th, 2014No Comments3 min read

El próximo domingo 31 de agosto La Máquina, una escuela de especialización fotográfica, impartirá un curso en Mazarrón. Los encargados serán José Antonio Fernández, que hablará sobre el flash de mano fuera de cámara, y Rosa Isabel Vázquez, que lo hará sobre el paisaje como proyecto personal. El horario es de 09.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30, y el precio total del curso es de 70€. Para hacer la reserva podéis poneros en contacto por email con la Asociación Fotográfica de Mazarrón F20, que es la organizadora del evento: asociacionf20@gmail.com

¡¡ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES!!

  • Localización:

A continuación os pongo un resumen del curso:

EL PAISAJE COMO PROYECTO PERSONAL por Rosa Isabel Vázquez.
Un curso que te aportará las herramientas necesarias para construir tu proyecto personal basado en el paisaje, te ayudará a entender la evolución de este tipo de fotografía, con sus múltiples corrientes y puntos de vista, abriéndote la mirada a nuevos horizontes. Rosa Isabel Vázquez, referente en la fotografía de paisaje, compartirá con los alumnos sus reflexiones e inquietudes, así como su manera de trabajar, explicando su proceso creativo y su forma de ver la fotografía.

ILUMINACIÓN AVANZADA CON FLASH DE MANO por Jose Antonio Fernández.
Jose Antonio Fernández, autor del libro de éxito Sin Miedo al flash, nos presenta este curso en el que, a través de clases teóricas apoyadas por proyecciones y ejercicios prácticos, el alumno aprenderá, de primera mano, cómo resolver situaciones específicas de iluminación con el flash de mano.
– Se trabajará en los dos principales modos de flash (manual y TTL) y se separará la unidad del flash del eje óptico de la cámara con el fin de obtener variaciones en cuanto a la dirección de la luz y esquemas de iluminación más interesantes.
– Se estudiarán técnicas avanzadas para resolver situaciones en interiores, típicas de reportaje social o eventos, con luces de flash en posiciones fijas, controlando la intensidad de luz desde la cámara (sin necesidad de acceder al flash).
– Se ejemplificará la resolución de fotografías con un mínimo equipo y complejidad pero con resultados muy efectivos. Y se analizarán algunos de los modificadores de luz más interesantes para el flash de mano.

La Máquina | Web
José Antonio Fernández | Web
Rosa Isabel Vázquez | Web
Asociación Fotográfica de Mazarrón F20 | Web

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.