Skip to main content
Blog

Minas de Mazarrón

Escrito por 17 julio, 2013septiembre 10th, 2014Ningún comentario

Buenas a todos:

Esta vez nos tocaba una escapada a las Minas de Mazarrón. Acompañado por Fernando y por Juanma salimos sobre las 21.30 hacia nuestro destino. Nada más llegar, nos pusimos a cenar, que es algo imprescindible en nuestras salidas.

Teníamos programado algo diferente respecto a las anteriores salidas. Hoy tocaba hacer fotografía nocturna con pirotecnia y light painting. Llegamos a una de las fachadas principales y se nos derrumbó la idea que llevábamos al no saber cómo implementar lo que queríamos con el entorno. Sopesamos la idea de adentrarnos en el edificio, pero rápidamente la descartamos ya que estaba muy deteriorado y desconocíamos el interior. Tras varias tomas con diferentes encuadres aportando luz con la linterna mini maglite, decidí quedarme con esta, que está iluminada por la luna y la contaminación lumínica de Mazarrón.

MazarrónExif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DX II – 11mm – ISO 200 – f/2.8 – 107 seg

 En este mismo sitio, estuve fotografiando unos restos de minerales que con la luna tenían unos reflejos muy interesantes, aunque al final las he descartado. También visitamos una casa prácticamente derruida pero que no nos daba juego para lo que buscábamos.

Tocaba cambiar de ubicación y empezamos a andar hasta que nos encontramos con un edificio que parecía una pequeña central eléctrica que imagino que antiguamente abastecía a todo el complejo minero. Como todo lo que por hay por allí, estaba muy deteriorado. Una vez dentro, seguía sin verlo claro por lo que me centré en la fachada. Tomé varias fotografías pero ninguna merecía la pena. La luna se ocultó y pudimos ver la vía láctea, que es algo realmente espectacular. Intentando sacar provecho de esta salida, pensé en llevarme por lo menos algo con la vía láctea, pero los motivos principales que había no me terminaban de convencer. A punto de irnos, vi una fotografía muy simple, un árbol acompañado de las estrellas que había en ese momento. Y eso fue lo que fotografié.

MazarrónExif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DX II – 11mm – ISO 800 – f/2.8 – 25 seg

Con todo recogido, nos marchamos a casa. No sé si la ubicación no era la mejor o que no supimos sacarle partido a lo que teníamos delante, pero en general nos fuimos un poco decepcionados fotográficamente hablando. Creo que esto nos ayudará a seguir trabajando para mejorar nuestras fotografías, nuestra creatividad y nuestra adaptación al lugar. Dicho esto, solo queda pensar en la próxima salida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.