Bienvenidos un día más. Hoy os traigo unas fotografías nocturnas que hice la semana pasada en una ubicación cercana a La Unión, más concretamente del lago de la mina Brunita, que tiene una particularidad muy especial: sus aguas son rojas. Este color se debe principalmente a la contaminación de la explotación minera que hubo en esa zona durante décadas. O quizás sea como el Río Tinto de Huelva que, según un estudio, su color rojizo tiene un origen natural al provenir de unos microorganismos y no por la contaminación minera del lugar, como se creía en un principio. No sé cuál es su verdadero origen, aunque me decantaría por la primera opción. Lo que sí sé es que el lugar merece la pena visitarlo.
Sobre las 23.00 recogí a Juanma y nos dirigimos hacia el lugar. El destino era un lago en las cercanías de La Unión que ya habíamos visto en otra salida. No obstante, también trazamos como ‘plan b’ las playas de Calblanque por si acaso. Teníamos un cielo totalmente despejado y se estimaba que la luna saliera a la medianoche. Todo pintaba muy bien.
Tras equivocarnos un par de veces de camino y hacer casi 1 km de ruta, llegamos. Las primeras sensaciones no fueron muy esperanzadoras, ya que, al acercarnos al lago, la tierra estaba muy blanda y nos impedía movernos con facilidad. Poco a poco nos fuimos adaptando al terreno y, aunque llegamos a pensar en ir al ‘plan b’, estuvimos hasta bien entrada la madrugada.
No sé si fue por el cansancio acumulado o por la falta de inspiración que, cuando nos recogimos, no estaba satisfecho con el trabajo que había hecho y dudaba de si al final publicaría alguna de las fotografías o no. Seguramente a lo anterior tengo que sumarle un incidente que tuve mientras me desplazaba de lugar que, aunque ahora me lo tomo a risa, hizo que me descentrara por completo.
Una vez que estuve más tranquilo en casa, cuando me puse a revelar, me di cuenta de que aunque hice pocas fotografías había algunas que sí merecían la pena mostraros porque era lo que quería transmitir.
Exif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DXII – ISO 800 – f/5.6 – 47 seg
Exif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DXII – ISO 800 – f/5.6 – 90 seg
Exif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DXII – ISO 400 – f/5.6 – 128 seg
Sinceramente, esta no sería la primera vez que hago una salida y no me gusta ninguna de las fotos realizadas. Pero, como sabéis, eso no es lo más importante. Lo más importante es salir y disfrutar de esta pasión con los demás y eso es lo que yo hago siempre. Unas veces me vendré con las mejores imágenes y otras no tanto, pero los buenos momentos que paso no me los quita nadie.
Como siempre, os recomiendo que os paséis por recogeyvamonos.com para ver las fotografías que hizo Juanma esta noche. Sin más, me despido hasta la próxima salida. ¡Un saludo!