Skip to main content
Blog

Entrevista de Onda Cero Cartagena

By 6 agosto, 2014diciembre 8th, 2016No Comments4 min read

Buenos noches a todos.

La entrada de hoy va a ser muy diferente a las que normalmente suelo escribir. Hoy no voy a relataros ninguna de mis salidas fotográficas. Hoy quiero contaros mi experiencia en Onda Cero Cartagena, emisora de radio que visité el pasado miércoles 30 de julio para que me hicieran una entrevista sobre mi fotografía. En estas líneas os explicaré brevemente cómo surgió la idea de entrevistarme, así como las sensaciones que tuve una vez terminada la grabación.

CalaCortinaFotografía de Cala Cortina

La fotografía que acabáis de ver es la culpable de esta gran noticia. Todo empezó hace aproximadamente un mes cuando subí esa fotografía de Cala Cortina a Twitter y, tras decenas de RT, el Twitter de Onda Cero Cartagena me invitó a hacerles una visita. La verdad es que recibí esa noticia con asombro y con mucha ilusión. Me puse en contacto con ellos y a las semanas me llamaron para que el miércoles 30 por la mañana fuera al estudio.

En cuanto me enteré del día que tenía que ir, me puse nervioso porque tenía miedo de quedarme en blanco o no saber responder a alguna pregunta que me hicieran durante la entrevista. En cambio, conforme iban pasando las horas y los días empecé a sentirme mucho más relajado pensando que todo saldría bien. Solo tenía que hablar de mi vida con la cámara y quién mejor que yo para hacerlo.

Cuando llegué al estudio de grabación saludé a Dámaris y a Nuria, que serían las encargadas de hacerme la entrevista. Ya había estado en un estudio de grabación, aunque solo de visita, por lo que todo lo que me rodeaba me era familiar. En mi interior tenía un ‘gusanillo’ que intentaba evitar que se notara. Antes de empezar la grabación estuvimos hablando un poquito para que todo saliera perfecto.

Al principio no estaba muy cómodo porque solo pensaba en vocalizar bien ya que las primeras veces que se suele hablar en un medio de comunicación se hace de forma bastante rápida y no quería que me pasara eso. Sin embargo, con el paso de los minutos fui ganando confianza y seguridad y logré responder al resto de preguntas de una forma más natural. Al terminar, las entrevistadoras me dijeron que había quedado bastante bien, por lo que me alegré mucho ya que en aquel instante no sabía cómo habría salido. Realmente estuve durante todo el tiempo bastante «tranquilo» menos cuando terminé y me quité los cascos que me dio un escalofrío por todo el cuerpo que me empezaron a temblar hasta las piernas… ¡Menos mal que fueron solo unos segundos!

Aquí podéis escuchar la entrevista al completo:

A modo de conclusión, creo que, después de escuchar varias veces la entrevista, el resultado es bastante positivo. Me gustaría contaros que en la pregunta de «¿y te ha pasado alguna anécdota tomando alguna fotografía?» me quedé un poco en blanco pero… ¡¡claro que nos han pasado y muchas!! Desde que la Guardia Civil nos registró en Castillitos en busca de estupefacientes sin llegarse a creer que íbamos a realizar fotografías (llevando todo el material en las mochilas y los trípodes) hasta caídas varias en la realización de algunas fotografías nocturnas, sustos con animales o el frío que pasamos en Sierra Espuña a -4ºC, que entre foto y foto teníamos que estar corriendo para entrar en calor.

Para terminar, quisiera agradecer nuevamente a Onda Cero Cartagena por esta oportunidad y, en especial, a Dámaris y Nuria que, aunque no tengamos los mismos gustos musicales, tuve un trato excelente y digno de mención. Pasé un rato muy agradable. Muchas gracias también a todos mis familiares y amigos por su apoyo.

PabloSGPablo SG

Ahora sí, me despido hasta la próxima. Espero que os haya gustado.

¡¡Un saludo y buenas fotos!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.