Skip to main content
Blog

Chimenea en Portman

By 16 febrero, 2015No Comments2 min read

Muy buenas a todos. Hace aproximadamente un mes realicé con Juanma una salida a una especie de chimenea en las cercanías de Portman. Nuestra idea era muy clara. Esta vez íbamos a realizar una fotografía circumpolar y, sin demorarnos mucho, nos iríamos a casa. Pero no fue así.

Una vez que llegamos al sitio, aunque a priori tendríamos buen tiempo, aparecieron unas nubes que hacían peligrar nuestro planteamiento inicial. Poco a poco fue a más y abortamos el plan. Siempre hay que tener alternativas y, después de varios encuadres, la fotografía de la noche fue la siguiente.

Chimenea en Portman Exif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DXII – ISO 800 – f/5.6 – 69 seg

Esta toma está iluminada con un flash de mano simulando que toda la luz que recibe se debe a la luna, aunque, en este caso, la luna aún no había salido y la claridad que se aprecia es la contaminación lumínica de Escombreras. Actualmente mi estilo en la fotografía nocturna es intentar conseguir que toda la escena sea lo más real posible, sabiendo que casi siempre se aporta iluminación con linternas o flashes.

Con el trabajo terminado decidimos hacer la foto de rigor y en ese momento se nos fue el santo al cielo. Tras hacernos la foto típica pensamos: “¿Y si disparamos varias veces el flash?”

El primer problema lo tuvimos con la configuración de la cámara, ya que no queríamos que se nos viera transparentes. Una vez solucionado esto, vino lo peor. Cuando uno lo hacía bien, el otro no. En mi caso, muchas veces no me daba tiempo a saltar entre disparo y disparo del flash y, en otros, Juanma se solapaba a él mismo. Al final, tras muchos intentos, lo conseguimos.

Nosotros Juanma y yo.

Os recomiendo que os paséis por la web de Juanma para ver sus fotos que, aunque sea la misma chimenea, su forma de iluminar es totalmente diferente y estoy seguro de que os va a gustar.

Nos vemos en la próxima. Un saludo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.