Skip to main content
FotoNoticias

Quipu. El programa de facturación para fotógrafos freelance

By 15 abril, 2015abril 19th, 20152 Comments3 min read

Quipu

Quipu es un software de facturación para fotógrafos freelance, así como para pequeñas empresas. Esta aplicación está alojada en la nube y solo necesitamos tener conexión a internet para poder gestionar de forma fácil nuestros ingresos, gastos e impuestos.

Con Quipu tendremos la libertad de añadir nuestro logo en nuestros presupuestos y facturas para hacer el servicio mucho más profesional. Además, podremos personalizar los distintos campos existentes para poder amoldarnos mejor a nuestras necesidades como, por ejemplo, añadir descuentos, usar diferentes plantillas de facturas, etc. Otra función importante es que, en todo momento, podremos exportar nuestros informes para guardarlos en nuestro ordenador o imprimirlos.

Existe la opción de crear una base de datos con todas nuestras agencias, clientes y proveedores. Para agilizar esta gestión, todos los contactos estarán agrupados en un mismo punto, pudiendo ser filtrados en cualquier momento para saber lo que hemos ingresado o lo que hemos gastado. Con un par de clicks podremos mandar los presupuestos a nuestros clientes en varios idiomas o incluso convertir presupuestos cerrados en facturas.

Otro apartado que nos ahorrará mucho tiempo es el de los modelos tributarios, ya que Quipu rellena los impuestos de forma automática. Dispondremos de los modelos tributarios trimestrales como el 130 o el 303, así como los anuales, entre los que se encuentran el modelo 180 o 190, entre otros.

La interfaz que utiliza es muy amigable, lo que nos facilita, gracias a sus gráficas ilustrativas, conocer todos nuestros ingresos y gastos en tiempo real, permitiéndonos de un simple vistazo tomar las mejores decisiones. Aquí podéis ver todas las funcionalidades del programa de facturación paso a paso con sus capturas de pantalla.

Seguramente hay usuarios que no están a favor de tener todos sus datos en la nube, pero desde Quipu nos aseguran que su sistema utiliza una encriptación bajo el protocolo SSL 128 bytes que, para quién no lo sepa, es la misma que usan los bancos hoy en día.

Actualmente disponen de dos modalidades de pago: para autónomos (9,95€/mes + IVA) y para empresas (19,95€/mes + IVA). Quién tenga interés, puede probarlo sin compromiso durante 15 días.

2 Comments

Leave a Reply