Después de que la marca japonesa presentara la Nikon D4 hace dos años, ayer presentó a su sucesora: la Nikon D4S. Destinada para el sector profesional, seguro que se posiciona entre las mejores cámaras del año. Su precio se estima que esté sobre los 6.500 $. A continuación os dejo un resumen de las características más importantes de la cámara según su fabricante.
- Renovado sensor de formato FX de 16,2 MP: ofrece lo último en calidad de imagen y una flexibilidad de recorte excelente.
- Sensibilidad lumínica extraordinaria: rango ISO 100–25 600 ampliable hasta un valor ISO 409 600 (equivalente) líder en el sector.
- 11 fps con AF: 11 fps en formato FX con un AE/AF superior al de la D4.
- EXPEED 4: permite aumentar el rendimiento general de la cámara a un nivel totalmente nuevo.
- Sistema AF de 51 puntos Multi-CAM 3500FX: se puede configurar con ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos y con una sensibilidad de hasta -2 EV (ISO 100, 20 °C).
- Avances del AF: bloqueo activado mejorado, nuevas opciones de restricción del modo AF y nuevo modo AF de zona de grupo.
- D-Movie en modo de multizona: graba vídeos de máxima definición (Full HD, 1080p) de formato FX y DX a velocidades de fotogramas de 60p/50p/30p/25p/24p. Ofrece tres formatos de recorte del sensor (FX, DX y recorte nativo (aprox. 2,7 aumentos)) y una salida HDMI limpia. Acceda al rango ISO desde ISO 200 y controle la velocidad de obturación, el diafragma y los niveles de audio durante la grabación. La reducción de ruido 3D de Nikon disminuye el ruido aleatorio y la cámara ofrece opciones sofisticadas para controlar el audio.
- La más robusta de su categoría: cuerpo metálico completo sellado herméticamente.
- Seguimiento rápido: puerto Gigabit 100/1000TX Ethernet y formato de archivo RAW de tamaño S para lograr una transferencia de imágenes más rápida. Compatible con el Transmisor inalámbrico WT-5 de Nikon.
- Pantalla de color ajustable: pantalla LCD antirreflectante de 8 cm (3,2 pulgadas) y 921 000 puntos que le permite ajustar el balance de color y el brillo en cualquier dirección.
- Obturador rápido y duradero: unidad de obturador compuesta de fibra de carbono y Kevlar con retardo del obturador de 42 ms, estimación estándar del ciclo de vida de 400 000 disparos y una velocidad de obturación entre 1/8000 de s y 30 s, con una sincronización del flash de hasta 1/250 de s. Un nuevo mecanismo de obturador y espejo proporciona una imagen estable en el visor con el mínimo tiempo de apagado durante el disparo a alta velocidad.
- Medición del Balance de blancos puntual: obtenga fácilmente los datos del Balance de blancos, de manera manual o preajustada, basados en el área seleccionada dentro del encuadre; es posible conservar el tamaño del área capturada incluso cuando la imagen está ampliada, y también se pueden obtener datos consecutivos.
- Batería EL-18a de alta capacidad: batería recargable de iones de litio ultracompacta y ligera con una capacidad de 2500 mAh (10,8 V).
- Soportes de almacenamiento: dos ranuras de tarjeta (una para tarjetas CF de alta velocidad (UDMA 7) y una para tarjetas XQD de alta velocidad y alta capacidad).
Más información: Nikonistas.com