Hace pocas semanas tocaba hacer una nueva salida nocturna. Esta vez adelanto que sí salió como esperábamos y que, aun siendo una salida muy corta, obtuvimos buenos resultados. El motivo principal de la salida fue para que Juanma probará su reciente adquisición: la Nikon D610. El lugar elegido fue el Faro de Portman.
Una vez llegamos al sitio, empezaba a chispear (vamos a tener que empezar a cambiar de web porque no acierta ni una), pero apenas fueron unos minutos. Después de probar sin éxito un encuadre con el faro a lo lejos, decidimos acercarnos y fotografiarlo en primer plano desde todos los ángulos posibles. Un cielo estrellado con algunas nubes pasajeras hacía presagiar un buen resultado. Y así fue.
Exif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DXII – ISO 800 – f/5.6 – 30 seg
Exif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DXII – ISO 800 – f/5.6 – 30 seg
Exif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DXII – ISO 800 – f/5.6 – 30 seg
Toda la iluminación de estas fotografías es debida a la contaminación lumínica de la ciudad de Portman.
Allí mismo, entre toma y toma, pudimos ver la diferencia entre su nueva cámara y la mía. Muchas, por cierto. Estábamos impresionados por los colores, la nitidez y por su buen comportamiento ante ISOS altos. Una maravilla.
Después nos desplazamos hasta un mirador donde nos hicimos la foto de grupo.
Juanma y yo
Para terminar, ya de vuelta al coche, hicimos una breve parada en un aljibe, pero no me animé a realizar ninguna fotografía al no gustarme ningún encuadre.
Si queréis ver los resultados de Juanma y sus primeras impresiones respecto a su nueva adquisición lo podréis ver en recogeyvamonos.com muy pronto. Me alegra mucho saber el gran salto de calidad que va a dar mi compi a partir de ahora.
Espero que os hayan gustado las fotos.
¡Hasta la próxima!
One Comment