SINOPSIS

En este libro se analizan todos los aspectos que es necesario conocer para controlar la iluminación al hacer una fotografía. Se divide en seis apartados, que van desde los aspectos teóricos más básicos, como la teoría del color, hasta los más avanzados, como el uso de la luz para realzar un retrato. Las explicaciones de los conceptos técnicos son sencillas y fácilmente accesibles, y se acompañan de numerosos ejemplos que muestran gráficamente lo que el texto expone.

Incluye una amplia variedad de temas de estudio, trabajos de fotógrafos contemporáneos y una selección de ejercicios para explorar la creatividad del fotógrafo. De ese modo se consigue estimular un tratamiento audaz e innovador de la imagen.

INDICE
  1. ¿Qué es la luz?
  2. Luz natural
  3. Luz disponible
  4. Luz fotográfica
  5. Control de la luz
  6. Utilización de la luz
  7. Conclusión
  8. Bibliografía y sitios web
  9. Glosario
  10. Agradecimientos y créditos
FICHA
  • Autor: David Präkel
  • Editorial: Blume
  • 2º Edición a la venta
  • Formato: 160 x 230 mm
  • Páginas: 192 a todo color
  • ISBN: 978-84-15317-70-8
  • PVP: 22,90 Euros
MI OPINIÓN PERSONAL

‘Iluminación’ es un libro básico para todos los amantes de la fotografía que quieran saber cómo se comporta el elemento más fundamental para realizar una buena imagen: la luz. Sin lugar a duda, este os servirá, además, como manual gracias a su lenguaje sencillo y de fácil comprensión. Durante su lectura abordaremos temas básicos como el espectro electromagnético, la ley inversa del cuadrado o la teoría del color y contenido más avanzado como el uso del flash, el control de la luz o los distintos tipos de iluminación como, por ejemplo, la Rembrandt, de mariposa o la comercial. Todo esto acompañado de diagramas y buenas imágenes que harán que nuestro aprendizaje sea progresivo y podamos sacarle partido a todas las situaciones que nos encontremos a partir de ahora. Totalmente recomendado.