BlogUnboxing

UNBOXING | Filtros Lucroit HQ 165mm

Escrito por 24 Mayo, 2017 Ningún comentario

Desde hace bastante tiempo quería meter un poco más de contenido en el blog, pero no sabía muy bien cómo hacerlo. A partir de hoy, os voy a enseñar los artículos que vaya adquiriendo o pueda probar. Sobre todo, daré mi opinión personal sobre el embalaje, el artículo o el tiempo de envío, entre otras cosas.

Hace varios meses, aprovechando una oferta, compré un Lucroit HQ GND 0.9 y un Lucroit HQ ND 3.0 y es por eso que estos artículos van a ser los primeros en ser analizados. Dicho esto, comenzamos.

¿Dónde se pueden adquirir?

En la web oficial de Lucroit.

Tiempo de envío

Desde que realicé el pedido en la web, no pasaron ni 48 horas cuando recibí el paquete en mi casa. La empresa de transporte que se encarga del envío es Typsa.

Embalaje de transporte

El paquete venía envuelto en un plástico con la publicidad de la empresa de transporte. Sabiendo que son filtros de cristal, no vendría mal algún tipo de espuma o recubrimiento para minimizar más aún una posible rotura. Aprovecho para dejar constancia de que ninguno de los paquetes llevaba dañadas las esquinas, por lo que presupongo el máximo cuidado que tienen a la hora de transportarlo.

Empaquetado del producto

Una cosa que me ha gustado mucho es que la caja de los filtros vaya cerrada con un plástico. Con esto parece que te quedas tranquilo de saber que eres tú el primer usuario que los estrena. Lo que no me ha gustado mucho es la imagen de la caja ya que le aprecio unos tonos verdosos y, si algo destaca en esta nueva serie de Lucroit, es de no tener dominantes verdes ni magentas.



Una vez abierta la caja nos encontramos con una caja de plástico duro que protege al filtro. Y dentro de esta, tenemos una gamuza bastante grande y el filtro protegido nuevamente con un plástico protector y dentro de una funda con cierre magnético.

Bajo mi punto de vista es todo un acierto que Lucroit se haya encargado de cuidar tanto estos detalles ya que la presentación de un producto puede ser un valor determinante para los consumidores.




Primeras impresiones

En este apartado os mostraré una imagen sin filtros, otra con el GND 0.9, otra con el ND 3.0 y otra combinando ambos filtros. Os anticipo que las fotografías han sido tomadas con una Nikon D810 y un Nikkor 14-24 mm. Además, las imágenes están salidas del .nef (raw) sin haberle realizado ningún tipo de ajuste, favoreciendo así una primera impresión mucho más objetiva y clara.

Original
Lucroit HQ GND 0.9
Lucroit HQ ND 3.0
Lucroit HQ GND 0.9 + Lucroit HQ ND 3.0

Lucroit HQ GND 0.9

ORIGINAL / LUCROIT HQ GND 0.9

El degradado lo he puesto lo más ajustado posible para que se pudiera apreciar los tres pasos de luz que resta en su parte más alta hasta llegar a la zona transparente de forma muy suave sin que se aprecie un cambio brusco de luz. Lo que sí me da la sensación es que tiene un leve viñeteo (cono de sombreado) en las esquinas. Respecto a las dominantes, no aprecio que tenga ningún tono magenta o verde. Un dato a tener en cuenta es que con las ranuras que tenía el filtro se deslizaba suavemente llegando, si no nos damos cuenta a tiempo, a caerse.  Se lo comuniqué a Lucroit y me mandaron, sin coste alguno, unos nuevos que se ajustan perfectamente y solucionan el pequeño problemilla.

Lucroit HQ ND 3.0

ORIGINAL / LUCROIT HQ ND 3.0

Para este filtro he calculado la exposición gracias a la ley de la reciprocidad por lo que, si en la foto original he usado 1/125 segundos, con el filtro puesto ha sido de 8 segundos y ambos histogramas han salido prácticamente iguales. En cuanto al cono de sombreado, mi apreciación es que no noto diferencia alguna comparándolas entre sí (con filtro y sin filtro). En cuanto a las dominantes, están muy contenidas aunque sí he percibido un mínimo tono magenta, pero vamos, casi imperceptible.

EXTRACCIÓN 100%: ORIGINAL / LUCROIT HQ ND 3.0

En definitiva, las primeras impresiones han sido muy positivas en todos los aspectos; desde el envío, al empaquetado y por supuesto al producto en sí. Había leído por internet que estos nuevos filtros de la empresa española Lucroit eran de lo mejor del mercado y las primeras pruebas me han dejado con muy buen sabor de boca.

Para terminar, por si alguien está interesado en comprar algún filtro en Lucroit, os dejo el código de mi amigo Juanma para que tengáis un descuento del 10% en vuestra compra: recogeyvamonos.

Espero que os haya gustado este primer unboxing. Muy pronto más y mejor. ¡Un saludo!

Deja un comentario