Skip to main content
Blog

¿Noche de estrellas?

By 10 julio, 2013septiembre 10th, 2014One Comment2 min read

Buenas a todos:

Se puede decir que con esta entrada inaguro el blog, así que lo primero que voy a hacer es dar las gracias por leerme y desear que os guste.

Teníamos planeada una salida nocturna con luna nueva a Sierra Espuña, más exactamente a los Pozos de la Nieve. Aunque esta vez Fernando no pudo acompañarnos, Juanma y yo decidimos seguir con lo programado.
Nada más salir de Cartagena pudimos ver que en el cielo había algunas nubes, cosa esperada tras haber mirado la predicción. Nuestra sorpresa fue que, prácticamente al llegar, hubo una tormenta con truenos y rayos. La noche no pintaba muy bien. Para complicar más aún la cosa, empezó a llover, por lo que tuvimos que permanecer en el coche alrededor de dos horas. Como dicen por ahí «después de la tormenta siempre llega la calma» y así fue. Sobre las 00.30, se quedó un cielo impresionante y nos dirigimos hacia los Pozos de la Nieve de Cartagena.

SierraEspuñaExif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DX II – 11mm – ISO 200 – f/2.8 – 96 seg

Tras hacer varias tomas desde distintas posiciones, decidí quedarme con la foto que veis arriba y pasar a la otra cara del pozo, donde intenté aprovechar todas las estrellas que había para plasmar la siguiente toma. Ambas están iluminadas con la linterna mini Maglite. Me gustaría señalar que esta me sorprendió mucho por su potencia y comodidad. Recomendada para todos los que les guste la fotografía nocturna.

SierraEspuñaExif: Nikon D5100 – Tokina 11-16 DX II – 11mm – ISO 400 – f/2.8 – 62 seg

Viendo que el tiempo no nos iba a dar tregua, decidimos ir a toda prisa hacía los Pozos de la Nieve de Murcia, pero, cuando llegamos allí, el cielo se nubló y se levantó un viento bastante incómodo. Tras un par de intentos, decidimos que lo mejor era recoger todo y regresar a casa. Otro día más y mejor.

Si queréis saber más sobre esta salida, tenéis disponible otro review en recogeyvamonos.com

 

One Comment