Blog

Medina Azahara

Escrito por 18 julio, 2016 Un comentario

Después de despedirnos de Córdoba y de camino hacia el nuevo destino, hicimos una parada en un lugar que hace más de mil años fue una ciudad muy importante: Medina Azahara.

Realizamos una visita guiada durante más de dos horas por este gran yacimiento donde pudimos ver la Puerta Norte, el Edificio Basilical Superior, el Gran Pórtico de entrada a la ciudad, la Casa de Alhakén II, la Casa de Yafar, así como otros lugares secundarios pero que también eran relevantes en aquella época. Fue una pena no poder visitar el Salón Rico, ya que se encuentra en obras desde el año 2009. Personalmente, fue una maravilla poder escuchar lo que nuestra guía nos contaba mientras me imaginaba cómo fue esta gran ciudad. Como hice con la visita a Córdoba, aquí tenéis un pequeño fotoreportaje.

Medina Azahara

Medina Azahara

Medina Azahara

Medina Azahara

Medina Azahara

Medina Azahara

Medina Azahara

Hasta aquí la visita a una de las ciudades más importantes del Califato de Córdoba. Pero bueno, el viaje no termina aquí. Todavía tengo que enseñaros unas imágenes de la ciudad más poblada de Andalucía, ¿sabéis cuál es? Muy pronto más y mejor. 

Un comentario

Deja un comentario