SINOPSIS

Es un libro que trata todos los aspectos básicos de la imagen digital, y está pensado para poder llevar encima y leer en cualquier lugar. No es el típico manual de Photoshop ni tampoco de los conceptos archirepetidos de la fotografía (velocidad, diafragma…) sino un libro para aprender los conceptos esenciales de la imagen digital, es decir, de todo lo relacionado con los píxeles: tamaños, megapíxeles, resoluciones, formatos, compresiones…

Aunque es un libro de técnica, el lenguaje utilizado es sencillo, sin tecnicismos innecesarios pero con un glosario al final del libro, porque no se trata de demostrar cuánto sabe el autor, sino de que el lector entienda los conceptos.

Tiene multitud de ilustraciones, esquemas y tablas con datos útiles, todos de factura propia y cuidadosamente elaborados para que se aprecie con claridad el concepto que se quiere explicar.

El libro está dirigido tanto a los que se inician en la fotografía y se ven desbordados por tanto término nuevo, como a aficionados avanzados y, en especial, a profesionales que empezaron con la fotografía clásica (la de película) y que -más o menos- conocen los términos, pero no acaban de entenderlos bien.

INDICE

1. Tamaño de imagen
2. Resolución
3.
Profundidad de color
4. Tamaños y formatos
5. Características de la imagen

FICHA
  • Autor: Hugo Rodríguez
  • Editorial: Marcombo
  • 4º Edición a la venta
  • Formato: 150 x 210 mm
  • Páginas: 242 a todo color
  • ISBN: 978-84-26724-14-4
  • PVP: 17,50 Euros
MI OPINIÓN PERSONAL

En este libro Hugo Rodríguez nos desvela por completo todos los conceptos de la imagen digital como son los píxeles, el tamaño de imagen, la profundidad de color o los formatos, entre otras cosas. Además, nos da gran cantidad de información sobre conceptos que, aunque muchas veces los usamos, no sabemos realmente lo que son como, por ejemplo, los metadatos, el canal alfa, el color indexado, etc. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el disponer de un pequeño resumen al finalizar cada capítulo. Por otra parte, aunque el libro está enfocado para todo el mundo, no aconsejo avanzar mucho de golpe si no tenemos conocimientos previos ya que se puede hacer bastante lioso por la gran cantidad de términos que es posible que te suenen a chino si es la primera vez que los lees. Pienso que es un manual muy interesante para que todos lo tengáis en vuestras estanterías. Como único dato negativo, y no se le puede reprochar nada a Hugo, es que, como la informática avanza a pasos agigantados, este ejemplar podría quedarse obsoleto en poco años.